Aduanas

Equipaje Exonerado del pago de derechos:

Prendas de vestir netamente que se adviertan, sean de uso personal del viajero.
Artículos de tocador, adecuados a la condición del viajero.
Objetos de uso y adorno personal.
Una secadora o cepillo portátil para el cabello.
Una máquina rasuradora eléctrica.
Una cámara fotográfica y hasta cinco (5) rollos de película.
Una filmadora o cámara de video-cassette, que no sean para uso profesional, y hasta cinco (5) rollos o cassettes.
Discos fonográficos, cintas magnetofónicas, discos compactos o cassettes, hasta por un máximo en conjunto, de diez (10) unidades.
Cinco cassettes para video-grabadora.
Una calculadora electrónica portátil.
Medicamentos de uso personal.
Libros, revistas y documentos en general.

Hasta veinte (20) cajetillas de cigarrillos o cincuenta (50) cigarros puros, o 250 gramos de tabaco picado o en hebras, para fumar.
Hasta tres (3) litros de licor.
Hasta trescientos dólares americanos (USD 300.00) en artículos diversos para uso o consumo del viajero o para obsequio que, por su cantidad, naturaleza y variedad se presuma que no serán destinados al comercio, y siempre que el valor unitario de estos artículos no exceda de los cien dólares americanos (USD 100.00).
Una máquina de escribir portátil mecánica, eléctrica o electrónica.
Un instrumento musical de viento o cuerda portátil.

Un receptor de radio, o una radiograbadora o grabadora, o un tocacassette, o un tocacintas, o un tocadiscos convencional o de disco compacto, o un equipo que en su conjunto los contenga, siempre que sea portátil, con fuente de energía propia (CC/CC-CA).
Maletas, bolsas y otros envases de uso común que contengan los objetos que constituyen el equipaje
del viajero.
Los objetos declarados como equipajes a la salida del país, y que figuren en la Declaración de Salida Temporal.
Un animal vivo como mascota; sin perjuicio de exigir el cumplimiento de las regulaciones sanitarias correspondientes y siempre que arribe como equipaje acompañado.
En caso de viajeros impedidos o enfermos, se considerará como equipaje los medios auxiliares y equipos necesarios para su movilización. (Silla de ruedas, camillas, muletas entre otros).
A los menores de 18 años, no se otorgará las franquicias señaladas en los incisos m) y n) del presente artículo.

Emergencias

Si tuviera alguna emergencia, primero que le recomendamos que se ponga en contacto con su embajada o consulado, ya que ellos le ayudaran a contactarse con sus familiares directos.
Tambien puede contactar la “Oficina de proteccion al turista” servicio creado por las autoridades peruanasy que ofrece una asistencia permanente al turista. El telefono de asistencia al turista recibe llamadas las 24 horas del dia, y ofrece atención en diferentes idiomas. (511) 224-7888

Salud

Es muy importante estar atentos al agua que se bebe. No es recomendable beber agua directamente del grifo,y es mejor beber sempre agua enbotellada o fervida. Lo mismo con las comidas, ponga mucha atencion al lugar en donde come, y asegurese del higiene del mismo.